Rovi eleva su evaluación de riesgo ESG

Ha mantenido su liderazgo en la categoría de industria farmacéutica al ser clasificada en el primer lugar entre 431 empresas evaluadas. Además, ha mantenido su posición en el puesto 22 de un total de 895 empresas evaluadas en el sector, que abarca "biotecnología, laboratorios farmacéuticos y equipamiento sanitario"
septiembre 26, 2023
Farma y Cosmética Edición

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha elevado su evaluación de riesgo ESG en casi un punto, llegando a una clasificación de riesgo bajo de 16,4 en comparación con el 17,3 del año anterior. Además, sigue siendo líder entre las 431 empresas evaluadas en la categoría de industria farmacéutica.

Es la calificación más alta en el ranking global de riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en la industria farmacéutica, elaborado por Sustainalytics. Sustainalytics es una de las principales agencias independientes de calificación que se enfoca en la investigación, evaluación y análisis de ESG, y que brinda apoyo a inversores en todo el mundo para la formulación e implementación de estrategias de inversión responsable.

De esta manera, Rovi ha confirmado su posición líder entre 431 empresas evaluadas en la categoría de industria farmacéutica, y mantiene su posición en el puesto 22 entre un total de 895 empresas evaluadas en el sector, que engloba a empresas de «biotecnología, laboratorios farmacéuticos» y equipamiento sanitario». En este sentido, la empresa ha logrado elevar su puntuación de riesgo en 0,9 puntos, pasando de 17,3 en 2022 a 16,4 en 2023, manteniendo una posición de riesgo bajo (en el rango de 10 a 20 puntos).

Durante el proceso de evaluación, Sustainalytics ha examinado el rendimiento de la empresa en las áreas consideradas significativas en términos de sostenibilidad para el sector farmacéutico. Esto incluye el enfoque sólido de Rovi en la gestión de los riesgos ESG relacionados con la calidad y seguridad del producto, el gobierno corporativo, la ética empresarial, el capital humano, la mitigación del cambio climático, la gestión de residuos y vertidos, así como las practicas de lucha contra la corrupción y el soborno.

Los laboratorios han obtenido una calificación superior al promedio en áreas como la participación activa del Consejo de Administración en cuestiones y sociales ambientales de la empresa, la implementación de políticas ambientales y un programa sólido de calidad y seguridad para productos y servicios. Además, se ha destacado la integración de prácticas éticas en todos los niveles de la organización.

Durante el año 2022, Rovi presentó su Plan Director ESG 2023-2025, un informe que incluye 19 metas estratégicas en relación a cuestiones de medio ambiente, social y gobierno corporativo (ESG). Con un enfoque en los próximos tres años, la compañía ha establecido un plan detallado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta iniciativa está alineada con su compromiso como miembro del Pacto Mundial.

Share This