Roche Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba están fortaleciendo su colaboración para mejorar la salud integral de las mujeres. En 2022, Roche firmó un acuerdo con la UNC, la Facultad de Ciencias Médicas y varios municipios y sindicatos de la provincia, centrándose en establecer Unidades de Consejería Integral de la Mujer para brindar un mejor acceso a la atención médica. Estas unidades han proporcionado servicios a más de 7,170 mujeres desde finales de 2022, abordando temas como salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia y cáncer de mama.
Los logros obtenidos incluyen la aprobación de 12 ordenanzas municipales para crear estas unidades, así como la certificación de 14 Consejerías y 58 Consejeros. Este progreso ha llevado a la creación de una Guía Práctica para implementar estas unidades y expandir la red de Consejeros. Además, Roche continúa sus esfuerzos para mejorar la salud de las mujeres mediante alianzas con otras empresas y acciones internas, como campañas de detección de HPV y días de chequeos médicos para sus colaboradoras.
“Demostrar que el esfuerzo conjunto del sector público y privado resulta en acciones concretas en favor de las mujeres de la Provincia, y que estas generan un mayor y mejor acceso a la atención sanitaria, es lo que nos impulsa a seguir trabajando y generando alianzas para que lo que hoy sucede en Córdoba, pueda expandirse a otras provincias de todo el país”,
María Pía Orihuela, Gerente General de Roche Pharma Argentina.
Para el futuro, Roche buscará priorizar y enfocarse en las necesidades médicas de las mujeres, ampliando la capacitación y la implementación de nuevas Unidades de Consejería para promover un modelo de salud preventiva basado en evidencia.