Establecida en Melbourne, Australia, en 1987, Aesop opera actualmente alrededor de 400 puntos de venta en todo el mundo, que incluyen aproximadamente 280 boutiques y unos cien espacios dentro de grandes almacenes. Durante el año 2022, registró ventas por valor de 537 millones de euros.
El 30 de agosto por la noche, L’Oréal informó que había finalizado la compra de la marca de belleza premium australiana, Aesop, del grupo brasileño Natura & Co, de acuerdo con los términos anunciados el 3 de abril de 2023. Esta transacción, que valora Aesop en un poco más de 2500 millones de dólares (2300 millones de euros), es la adquisición más grande realizada por L’Oréal hasta la fecha.
De esta manera, la marca se convierte oficialmente en parte de la división de productos de lujo de L’Oréal, que engloba otras marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent y Kiehl’s.
«Estamos encantados de que Aesop se una a la división L’Oréal Luxe y estoy deseando dar la bienvenida a Michael O’Keeffe (CEO de Aesop) y a sus magníficos equipos a la familia L’Oréal, para que juntos podamos escribir el nuevo capítulo de esta marca icónica… Estamos convencidos de que Aesop se unirá al club de ‘marcas multimillonarias’ de L’Oréal Luxe»
Cyril Chapuy, presidente de la división.
Durante el primer semestre del año, L’Oréal experimentó un incremento del 12% en sus ventas, alcanzando un total de 20,570 millones de euros. En particular, las ventas de la división de productos de lujo aumentaron un 6.1%, alcanzando los 7,300 millones de euros.
“Estamos entusiasmados de comenzar este nuevo capítulo en la historia de Esopo. Estoy seguro de que L’Oréal es el mejor socio para llevar a Aesop al siguiente nivel«
Michael O’Keeffe, CEO de Aesop.
En respuesta, el grupo Natura & Co, tras la venta de Aesop a L’Oréal, anunció esta semana que estaba evaluando la opción de vender otra de sus marcas, The Body Shop.
Contando con 20 centros de investigación ubicados en 11 países en todo el mundo, junto con un equipo especializado en Investigación e Innovación compuesto por más de 4.000 científicos y 5.500 expertos en tecnología y digitalización, L’Oréal está enfocado en liderar la vanguardia de la industria de la belleza, trabajando para convertirse en un referente en el ámbito de la tecnología aplicada a la belleza, conocido como Beauty Tech.