Los días 12 y 13 de mayo, Organon Brasil, una empresa global de salud que se enfoca en la creación de soluciones para mujeres, organizó el evento Organon For Health para hablar sobre el aumento del acceso a medicamentos biosimilares.
Los medicamentos biosimilares, que están disponibles en Brasil desde 2016, se basan en medicamentos cuya patente ha expirado. Es más barato que los medicamentos de referencia y están diseñados para actuar en el cuerpo de manera similar a la del producto original, lo que garantiza la misma seguridad, pureza y eficacia que el producto original.
El presidente de Organon Brasil, Ricardo Lourenço, expresó durante la inauguración del evento que aún existe una gran cantidad de ignorancia sobre los biosimilares. Mientras, el director médico de Organon, Luiz Lúcio, discutió el enfoque estratégico de la empresa para este tipo de medicamentos: «Siempre estamos invirtiendo en investigación y desarrollo para traer productos innovadores, el objetivo es traer información para ampliar el acceso a los pacientes.»
La gerente de Biosimilar Alliances, Sabrina Kamliot, destacó los beneficios de este tipo de medicamentos: «Además de tratar una variedad de enfermedades, también contribuyen a la reducción de costos y la sostenibilidad de los sistemas de salud». Después, Valderilio Feijó, reumatólogo, repasó la historia de los biosimilares en Brasil y en el resto del mundo.