Bristol Myers Squibb colabora con Cellares en su programa de Technology Adoption Partnership para la producción automatizada de terapia con células CAR-T

Cellares ha revelado que Bristol Myers Squibb, una destacada empresa biofarmacéutica global centrada en terapias celulares, se ha sumado a su programa de Adopción de Tecnología (TAP, por sus siglas […]
septiembre 22, 2023
Farma y Cosmética Edición

Cellares ha revelado que Bristol Myers Squibb, una destacada empresa biofarmacéutica global centrada en terapias celulares, se ha sumado a su programa de Adopción de Tecnología (TAP, por sus siglas en inglés). En virtud de este acuerdo, Bristol Myers Squibb llevará a cabo una fase de prueba de concepto para la fabricación de una de sus terapias con células CAR-T utilizando la avanzada plataforma de fabricación automatizada de Cellares conocida como Cell Shuttle.

El programa TAP de Cellares representa una vía ágil y de bajo riesgo para que los desarrolladores de terapias celulares adopten la tecnología de fabricación automatizada de la compañía en sus productos. Bristol Myers Squibb ha optado por participar en este programa con el propósito de evaluar el proceso de fabricación automatizada y generar datos comparativos que respalden la idoneidad, la rentabilidad y la capacidad de escalabilidad de Cell Shuttle como una solución de fabricación para terapias celulares. A través de su programa TAP, Cellares colaboran con destacados desarrolladores de terapias celulares para implementar Cell Shuttle como una solución de fabricación GMP en sus IDMO Smart Factories especializadas en etapas clínicas y comerciales.

«Nos complace dar la bienvenida a Bristol Myers Squibb al programa TAP y esperamos demostrar la facilidad y eficacia de transferir uno de los procesos de terapia celular de BMS al Cell Shuttle en los próximos meses«… «Al combinar la automatización integrada con una plataforma de alto rendimiento, Cell Shuttle ofrece una escalabilidad inigualable para la industria de la terapia celular, al tiempo que mejora la calidad y reduce los COGS«

Fabian Gerlinghaus, el consejero delegado de Cellares.

La tecnología de fabricación flexible de Cellares es compatible con una amplia gama de procesos de terapia celular, tanto autólogos como alogénicos, a cubrir aproximadamente el 90% de las modalidades de terapia celular. Los procedimientos manuales tienen la capacidad de automatizarse y migrarse a la plataforma automatizada Cell Shuttle de Cellares en un período de tan solo seis meses, gracias al programa Technology Adoption Partnership (TAP) de la compañía. En el contexto del programa TAP, los desarrolladores de terapias celulares que participan tienen la posibilidad de transferir tecnológicamente sus procesos de terapia celular a un Cell Shuttle en cualquier fase: ya sea durante la etapa de desarrollo preclínico, en la fase clínica o posterior a la aprobación regulatoria.

Mediante la automatización, la estandarización y la fabricación controlada por software (SDM), cada proceso de transferencia tecnológica subsiguiente se realiza de manera inmediata a cualquier otro Cell Shuttle en cualquier fábrica inteligente IDMO en cualquier ubicación global.

Share This